No sé ustedes, pero yo cuando me propongo hacer ejercicios de tonificación por mi cuenta en el gimnasio, me cuesta horrores. El tema es que está comprobado que con 15 minutos es suficiente para tonificar las partes que más nos importan: Glúteos, brazos, abdominales... si lo combinamos con un ejercicio aérobico, recomiendo la bici, running, natación... entre otros, se puede decir que el trabajo es completo. Y si nuestro objetivo es estar en forma para el momento tan temido por nosotras que se llama: bikini, en 3 meses podemos conseguir estar como deseamos.
Se me ha ocurrido una idea: Crear unas fichas que podemos descargar facilmente, plastificarlas y grapaditas practicar nuestra rutina en el gimnasio o en casa o en el parque. Son sólo 15 minutos y nuestro cuerpo nos lo agadecerá. Si lo prefieres puedes ponerte música y practicar la rutina con ritmo.
Yo ya llevo unas en el bolso de deporte con un calendario que voy tachando cada día que las hago. Puede ser una forma de motivarte y no es tan difícil sacar un cuarto de hora.