Siempre probamos remedios caseros de belleza y esencias naturales para mejorar nuestra estética. De hecho, hay mujeres que pasan inventando numerosas de éstas con tal de no gastar un dinero de manera innecesaria.Si eres de aquellas que optan por mantener un tono claro en el cabello, habrás oído escuchar que sumergir tu cabello en una infusión de manzanilla ayuda mucho a que éste se aclare.
Desde hace muchísimos años, por no decir décadas existe la “leyenda” que la manzanilla es efectiva para cabello, y aunque seguro que algunas de nosotras quizás lo dudemos, pero tengo que decir que es del todo cierto y es más, tan solo hace falta comprobar que algunos champús o lociones para el pelo, la incluyen entre sus ingredientes para conseguir que nuestro cabello por ejemplo, luzca más claro.
Cómo aplicar la manzanilla para aclarar nuestro cabello:
• Si bien ya he mencionado que muchos champús cuentan con la manzanilla entre sus ingredientes; lo más efectivo a la hora de aclarar el cabello de manera natural, es que lo hagas con manzanilla natural.
• Para ello, primero debes comprar manzanilla en cualquier herbolario o de hecho supermercado. La encontrarás en esas bolsitas que se venden para poder hacer infusiones (además de para aclarar el pelo, la manzanilla es beneficiosa en otros conceptos como por ejemplo dolores estomacales o para cuando tenemos que curar los ojos de los bebés). Compra 500 grs.
• Prepara la manzanilla cómo si te fueras a hacer la mencionada infusión y la echas toda dentro de un bol (no es necesario que sea muy grande) y la mezclas con un poco de aceite de almendras.
• Coge dos litros de agua y ponla a hervir en un cazo en el que vas a echar la mezcla que hayas hecho con la manzanilla y el aceite de almendras.
• Una vez rompa el hervor, dejamos reposar la infusión por 3 horas y luego la mezclamos con un poco de nuestro champú habitual (mejor si es neutro) de modo que sea mucho más fácil la aplicación. Los efectos de la manzanilla los notarás la cabo de tres aplicaciones.